CÓMO SON
LOS ÁNGELES
CÓMO SON LOS ÁNGELES

 

ARCÁNGELES

 

Por la Biblia sólo se conocen los nombres de tres Angeles, pertenecientes al Coro de los Arcángeles: Miguel, Gabriel y Rafael. Y, aunque sabemos por la misma Escritura que son siete los Arcángeles : "Yo soy Rafael, uno de los siete Angeles que tiene entrada a la gloria del Señor" (Tob. 12, 15; "Reciban gracia y paz de Aquel que Es, que era y que viene, de parte de los Siete Espíritus que están delante de Su Trono" (Ap. 1, 4), la Iglesia no permite nombres de Angeles que no se encuentren en la Biblia. Otros nombres fueron tomados de escritos apócrifos, y estos nombres de ángeles que no aparecen en la Biblia fueron rechazados por la Iglesia en el año 745 y posteriormente en el año 789.

 

 

San Miguel Arcángel

 

 

Miguel significa "Quién como Dios". Su nombre es el grito de batalla que este Arcángel opuso al grito de rebelión de Luzbel (ahora Lucifer): “Seré como el Altísimo” (Is. 14, 14). “No serviré” (Jer. 2, 20).

El nombre de Miguel aparece por primera vez en el libro del Profeta Daniel: "Miguel, uno de los primeros Angeles, ha venido en mi ayuda" ( Dan. 10, 13). "En aquel tiempo se levantará Miguel , el Gran Jefe que defiende a los hijos de tu pueblo" (Dan. 12, 1).

 

 

La Iglesia llama a San Miguel Arcángel "Príncipe de los Ejércitos Celestiales". Desde muy antiguamente y también hoy, San Miguel Arcángel es el gran defensor de la Iglesia, como fue el defensor del pueblo de Israel, prefiguración de la Iglesia. (cfr. Ex. 13, 21; 14, 19; 23, 20-22)

 

 

 

 
arriba
 
Flecha izquierda   flecha derecha