Número de los Angeles

El número de los Angeles -el número de aquéllos que permanecieron fieles: los Angeles Buenos, que sirven a Dios- es inmensamente grande.

Miles de Angeles le servían

Al describir el Trono de Dios rodeado de espíritus celestiales, el Profeta Daniel usa una cifra muy alta, que más que cifra es una expresión hiperbólica (exagerada) para sugerir que la multitud de Angeles está fuera de nuestra capacidad de medición: "Miles y miles lo servían; miríadas y miríadas estaban en pie delante de El" (Dn 7, 10).

Jesúsrodeado de Angeles

San Juan, también en el Apocalipsis, describe otra visión de cantidades incalculables de Angeles rodeando el Trono de Dios: "Se contaban por millones y millones" (Ap 5, 11).

Sobre el número de los Angeles caídos o demonios, algunos han encontrado lo que puede ser una proporción entre los Angeles y los demonios en la siguiente cita del Apocalipsis: "Apareció también otra señal: un enorme Monstruo rojo como el fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y con la cola barre un tercio de las estrellas del cielo, precipitándolas a tierra" (Ap 12, 3).

En todo caso, exégetas y teólogos coinciden en que el número de Angeles que permanecieron fieles excede bastante a los que se rebelaron.

Indice 3 - Funciones de los Angeles