NO DEJARSE ENGAÑAR

 

Nuestra fe cristiana y la de nuestros hijos está en peligro por tantos errores:
Todas las religiones son iguales ... Dios como energía ...
Yo tengo mis propias creencias ... Todo es permitido: nada es pecado
Meditación a la oriental ... Gurúes - Maestros - Mantras ...
Desarrollo del potencial humano ... Re-encarnación ... Adivinación ...
Puedo lograr cualquier cosa con tan sólo proponérmelo ...
Comunicación con “angeles” ... Contacto con espíritus ... Adivinación .

Todas estas falsas creencias y prácticas llevan a perder la Fe Cristiana
Todas van en contra de la Verdad revelada por Jesucristo

“Habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas, negando al Maestro que los salvó ... Muchos los escucharán y por causa de ellos será desprestigiado el camino de la Verdad ... Llevados por su avaricia, os explotarán con palabras engañosas” (2a.Pedro 2, 1-3).

¡Cuántos errores no están siendo difundidos en nuestros días por falsos maestros propagadores de terribles herejías que desfiguran la Verdad del Evangelio! Y ¡cuántas personas no están siendo engañadas al seguir los caminos equivocados del New Age!

Como resultado de esta propagación de errores, se está perdiendo la verdadera Fe: ya Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre, es sólo uno más entre tantos “maestros”, nivelado con Buda o Mahoma o ... Ya la Biblia, la Palabra de Dios, es un libro más entre tantos otros “libros sagrados”. Ya el verdadero Dios es una “divinidad” más entre tantos otros ídolos.

Que nadie os engañe ... porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y prodigios capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos. ¡Mirad que os lo he predicho!” (Mateo 24).

Y a pesar de esta advertencia del mismo Jesucristo contenida en la Sagrada Escritura, muchos están siendo engañados, gente de buena fe, inclusive gente con un alto nivel de compromiso en la Iglesia.

Por eso el Papa Juan Pablo II, nos adviertía en su bestseller Cruzando el Umbral de la Esperanza: “No debemos engañarnos pensando que el renacimiento de las antiguas ideas gnósticas en la forma de la llamada New Age pueda llevar a una renovación de la religión. Es solamente un nuevo modo de practicar la gnosis, esa postura de espíritu que en nombre de un profundo conocimiento de Dios, acaba por tergiversar Su Palabra”.

También nuestros Pastores, nuestros Obispos, muestran su inquietud y nos guían a través de sus Instrucciones Pastorales: el Arzobispo Godfried Danneels de Malinas-Bruselas en 1990; el Arzobispo Edward McCarthy de Miami en 1991; el Arzobispo Norberto Rivera de Ciudad de México en 1996 ...

Algunos otros con sus escritos. Así, presentaba en 1993 el entonces Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Ovidio Pérez Morales, las diferentes formas en que peligrosamente está re-apareciendo el Gnosticismo en nuestro días, con motivo de la propagación del New Age: “... manipula el concepto de religiosidad, pregona la igualación de las religiones, trata de integrar una metafísica que no es tal, asume explícita o implícitamente el re-encarnacionismo, gusta del espiritismo, la astrología y la invertebrada articulación de las ciencias ocultas ... procura asumir espiritualismos esotéricos ... infla la superioridad de un misticismo oriental naturalista ... Vaguedad del new age”.

Ya nos lo había advertido San Pedro, el primer Papa: “Herejías perniciosas” presentadas por “falsos maestros”... “desprestigiándose el camino de la Verdad”. “Que nadie os engañe ... ¡Mirad os lo he predicho!” nos prevenía Jesucristo.

 

INDICE 4. - New Age: Gnosticismo de nuestros días
AMNA
Buena Nueva.net